sábado, 23 de noviembre de 2013

Tesis doctoral del biólogo Daniel Heredia Doval: Redes, sistemas y evolución. Hacia una nueva biología


El joven biólogo español  Daniel Heredia Doval, a quien entrevisté en mi blog hace un tiempo atrás, ha colgado en esta página su extraordinaria tesis doctoral titulada "Redes, Sistemas y Evolución: Hacia una Nueva Biología".

Recomiendo enfáticamente la lectura, estudio y amplia difusión de la tesis doctoral de Daniel, porque es a mi juicio una contribución científica importante en la discusión sobre la evolución biológica y sus mecanismos, así como en la construcción de una nueva ciencia de la biología.

En particular, esta información debería difundirse entre estudiantes de biología, quienes por su juventud tienden a ser más receptivos que un adulto viejo que trabaje y piense en términos puramente darvinianos.

El futuro le pertenece a la juventud de hoy, y es esta juventud la que debe irse formando correctamente, sin heredar los prejucios dañinos o falsos del pasado.

La tesis doctoral de Heredia, erudita, rigurosa y ampliamente documentada, debería ser de obligado estudio para los que quieran aportar algo al conocimiento científico sobre la evolución.